Respetemos la intersexualidad

Con diferentes abordajes, el tema de la intersexualidad fascina desde siempre a juristas y científicos de todo el orbe. En diálogo con el Licenciado Yuliesky Amador, coordinador provincial de la carrera de Derecho en Artemisa, el debate abarca desde el reconocimiento de los derechos de estas personas a tener una identidad sexual hasta la búsqueda de alternativas para el diagnóstico y tratamiento de un fenómeno que sumerge a millones de familias en una vida de sufrimiento, ignorancia, marginalidad o vergüenza.

Desde Angerona te cuento

La intersexualidad es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales

En la séptima semana de gestación comienza la diferenciación de los genitales a nivel genético y anatómico. Según establecen las leyes de muchos países, incluyendo el nuestro, las personas somos «clasificadas» como hombre o mujer desde que nacemos, de acuerdo a la apariencia de nuestros órganos genitales externos.

Desde ese instante la vida sigue el cauce trazado por estereotipos de género que nos asigna una sociedad marcadamente bipolar.

Ver la entrada original 290 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s