Respeto a las diferencias

homofobiaDesde tiempos remotos muchos conciben la relación sexual como un acto propio entre un hombre y una mujer, existe una lógica porque de esta depende el nacimiento de otros seres y el surgimiento de la familia; sin embargo esto no niega que existen tanto hombres como mujeres que prefieren tener relación sexual con personas de su mismo sexo.

Sobre el tema una candelariense decidió dar su testimonio: -“Mi inclinación hacia la mujer fue desde que tenía 35 años por simple y llanamente una prueba, me gustó y por eso me incliné para las mujeres, tuve una vida sexual con hombres hasta esa edad, tengo una niña de siete años que adoro, actualmente ella también lo sabe, nos comprendemos muy bien, no es homofóbica”.

-Los amigos y familiares de esta muchacha, nunca la rechazaron; -“Para nada, al contrario siempre se acercan a mí, me piden consejo me dicen que, que creo porque ellas son heterosexuales en la mayoría, todas tienen hombres y me preguntan que cual es la diferencia y yo les digo que para nada que la diferencia es solo en los sentimientos y que eso puede sucederle a cualquier persona también; mi familia no me rechazo nunca ni nada, me acogieron y hasta más me dijeron que cuando yo quisiera podía llevar mu relación; trabajo en organizaciones de masas todos me respetan hombres y mujeres normal”.

-Porque hay homosexuales que sí son rechazados; -“Eso es un problema de carácter, a veces son faltas de respeto hasta con ellos mismos, son muy déspotas, se manifiestan en la sociedad de otra manera que yo pienso que a pesar de ser uno lo que es debe mantener su posición como ser humano; ante todo uno tiene que ser mujer, limpia, femenina, organizada, buena trabajadora y desarrollarse en su medio como la sociedad lo exige; a mí me pasa así como tal; de hecho a veces me confunden y me dicen; yo no puedo creer que tú eres lesbiana porque yo me comporto como debe ser”.

“Soy una madre normal que lleva su hija a la escuela, le enseño lo que debo enseñarle de una forma normal natural; yo respeto la inclinación sexual que tome mi hija; no le impongo nada porque de hecho vivo con ella sola aunque no niego que un día mi relación pueda vivir con nosotras porque ella lo sabe y no me reprocha ya que converso mucho con ella”.

-La Homofobia es un mal del pasado; la inclinación sexual no tiene por qué influir en la vida de ningún individuo.

Escrto por Angel Calle testimonio ofrecido por una mujer homosexual

 

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

