Desarrollo local con equidad y mirada de género

igualdad

Igualdad entre hombres y mujeres

Sobre igualdad y equidad con enfoque en género se habló en la biblioteca provincial Ciro Redondo en un taller metodológico encaminado al asesoramiento de los gobiernos locales que impulsan procesos de desarrollo, con la participación de representantes de diversas instituciones, campesinos, una promotora cultural destacada de San Cristóbal, entre otros decisores y miembros del grupo de desarrollo local.

Ana Hernández, especialista del Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel), enclavado en Nuevo Vedado, condujo el debate, en el cual se expresaron las diferencias entre igualdad de oportunidades y equidad, que implica una atención diferenciada a grupos sociales o personas con características diversas.
No basta con pensar en todos, afirmaba la experta, ni siquiera con generar nuevos empleos. Se trata de crear un grupo de condiciones con tal de hacer efectivo el acceso a cuantas iniciativas puedan existir.

Los presentes mencionaron acciones con la intención de erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las féminas y proyectos concebidos con una mirada de género. También se refirieron a la necesidad de adoptar el lenguaje inclusivo y de adoptar políticas de educación sexual y prevención, que doten de herramientas para la vida al mal llamado sexo débil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s