Israel deja sin viviendas a 86 palestinos en las primeras demoliciones de 2017

Israel rompe récord de demoliciones en 2016 en Cisjordania y Jerusalén Este. Foto: Getty Images.

Las autoridades de Israel implementaron entre ayer y hoy en Jerusalén y Cisjordania las primeras demoliciones del año de estructuras y viviendas palestinas, lo que ha provocado el desplazamiento de al menos 86 personas, informaron fuentes humanitarias.

El lunes se derribaron doce estructuras en las comunidades de Bir Al Maskub y Wadi Sneysel.

Bir Al Maskub es el precario hogar de la tribu beduina Yahalin y la familia Bseis y acoge a unas treinta familias (alrededor de 250 residentes).

En Wadi Sneysel residen solo seis familias (unas treinta personas), también de los beduinos Yahalin y la familia Salamat, según la ONG israelí Bimkom.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy en su cuenta de la red social Twitter sobre nuevas demoliciones en la localidad palestina de Jirbet Tana, en el norte de Cisjordania y al este de Nablus.

Según la OCHA, 2016 fue el año con mayor número de demoliciones israelíes en los territorios ocupados en los últimos siete ejercicios, con 1.089 derribos de propiedades palestinas que provocaron, al menos, 1.593 desplazados y afectaron los medios de subsistencia de 7.101 personas.

“Estas son las cifras más altas de demoliciones y desplazamientos en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a registrarlas en 2009”, indicó la oficina en un comunicado.

La mayoría de las estructuras fue destruida o confiscada por carecer de permisos israelíes para su construcción que, según la ONU, son en muchos casos prácticamente imposibles de conseguir.

Consultada por la prensa, la Alcaldía de Jerusalén no facilitó a tiempo información sobre las demoliciones en la ciudad.

 

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ConCienciArte

CUIDEMOS EL PLANETA

Fidel en Artemisa

Un sitio para divulgar la presencia de Fidel Castro y su legado en el territorio de la provincia de Artemisa

Golpeando el Yunque

«Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo»

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

equidadEducación

Discusión e información sobre: política, educación, en especial sobre equidad y educación superior

Moois Creaciones

¡Eres Hermosa..Eres Moois!

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

El Blog de Patricio

Antiimperialista y Luchador por la Patria Grande

A %d blogueros les gusta esto: