Día Internacional contra la Violencia

Ellas  merecen vivir en  mundo sin violencia

b9401-images-15El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Colombia en julio de 1981. Allí las mujeres denunciaron la violencia doméstica, la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras política.

Desde entonces las organizaciones internacionales hacen un llamado  para que se eliminen los malos tratos cotidianos como las bofetadas, empujones, golpes, gritos y humillaciones que suelen ser las manifestaciones más visibles de abusos hacia el sexo femenino. Mal universal presente en numerosos hogares del mundo, que destruye la convivencia cotidiana.

En Cuba la Revolución se ha dado a la tarea de cambiar todo el panorama que vivió la mujer antes del 1ro de enero de 1959.  Se labora en eliminar valores erróneos en la educación y en la formación sexual; se enseña a las personas a identificar formas de violencia que están incorporadas a la vida cotidiana para que las erradiquen.

Se trabaja ante todo para informar, para hacer visible este fenómeno y no aceptarlo como algo ya dispuesto, irremediable y normal.

A diferencia de muchas naciones, en la Isla el apoyo gubernamental y la fuerza adquirida por la Federación de Mujeres,  permite que situaciones como esas disminuyan hasta desaparecer. Aquí la mujer tiene mayores posibilidades de preparación y conoce mejor sus derechos.

Las mujeres cubanas hoy tienen acceso a educación e igual remuneración que los hombres. Está presente con plena igualdad de deberes y derechos en todas las tareas de la sociedad.

Es necesario erradicar la violencia en el mundo, Prevenir y eliminar son palabras de orden en la lucha contra leste flagelo degradante para la mujer. Luchemos todos por este fin y ellas vivirán en el mundo feliz que se merecen.

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s