Discriminación en el aire

Una médico negra de Estados Unidos ha acusado a la compañía aérea Delta Airlines de “flagrante discriminación” después de que una azafata de un vuelo de Detroit a Minneapolis rechazara su ayuda durante una emergencia en vuelo. (Fuente Facebook)
                                             Guillermo Tell

Tamika Cross.Comprensiblemente indignada, la doctora Tamika Cross, residente de ginecología en la Universidad de Houston, Texas, narró en esa red social su experiencia en el vuelo DL945 de la mencionada aerolínea, que considera una “falta de respeto” el que se le negara la posibilidad de ayudar a un enfermo por motivos de “raza, edad y discriminación de género”.

Según su relato, cuando un hombre sentado dos filas delante de ella en el avión comenzó a sentirse mal y su esposa gritaba pidiendo ayuda. La azafata preguntó entonces si había un médico a bordo. La doctora levantó la mano, y recibió como respuesta que “estamos buscando médicos reales, enfermeras o algún tipo de personal médico, así que no tenemos tiempo para hablar con usted” y le cortó la intención de mostrar sus credenciales profesionales.

Tras un segundo llamado se presentó un médico blanco, que en opinión de Cross “encaja en la descripción de un doctor“ aunque, dijo ella nada le mostrara nada como galeno, y solo después que el pasajero dio señales de recuperación, fue que le pidieron un criterio facultativo.

Aunque la azafata terminó ofreciendo disculpas, el incidente retrata la acentuada y extendida presencia de estereotipos discriminatorios, lo mismo en tierra que en el aire, en diferentes ámbitos, en una sociedad en que resulta hoy exponencial el asesinato de afroamericanos a manos de la policía

Tomado de Cubadebate escrito  por: Hugo Ríus

Por: Hugo Ríus

 

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s