Convocan al Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación en Cuba

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales(ACCS) convocan a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación al Decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación.

El tema central del evento versará sobre las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad y la manera en que los medios abordan esta problemática.

Como parte de este encuentro se realizarán eventos regionales previos que permiten una mayor participación de profesionales de los medios, la investigación y la docencia en Cuba.

Las ponencias y productos comunicativos que participarán en el  certamen serán seleccionados por el Comité Científico a partir de los que se presenten en los eventos regionales.

Según informan los organizadores los interesados deberán contactar con la UPEC, la FMC o la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de cada provincia para la inscripción al certamen.Las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos se reunirán en territorio avileño los días 23, 24 y 25 de marzo para celebrar el encuentro regional.

 

 

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s