Responsabilidad de todos

Desde épocas ancestrales la mujer asume la realización de las tareas hogareñas, sin importar que asuma otras labores sociales, Solo en un mínimo número de hogares ellas disfrutan de una plena igualdad y comparten con el resto de la familia estos quehaceres.

Nuestro proyecto social estimula la equidad de género, pero en el interior de los viviendas las cosas no marchan a tono con esas realidades.   Pienso esta es una meta muy lejana, los pasos son muy lentos, demasiado lentos para aquellas que desarrollan todas las tareas del hogar pues en el interior de los hogares, los hombres siguen reticentes a asumir la parte que les corresponde en las labores domésticas.

Aunque una buena cantidad de ellos comprende que es un problema de justicia colaborar con su compañera cuando los dos trabajan fuera de casa, a la hora de la verdad se hacen los desentendidos, porque sin lugar a dudas los quehaceres domésticos son agotadores y tediososEs justo reconocer algunos cambios positivos en los hombres, nuevas actitudes que poco a poco se van abriendo paso a favor de una distribución más equitativa dentro de los hogares cubanos.

Parece ser que los hombres van cambiando para bien, hoy se les ve una mayor participación en algunos quehaceres domésticos y en la atención a sus hijos.” Muchos empiezan a tomar conciencia de que a medida que aprenden a hacer el trabajo casero, están mejor preparados para los avatares de la vida, y con ello serán menos dependientes de una mujer. Pero todavía son muy pocos los que de verdad aplican la plena igualdad de la mujer en la sociedad.

Mi interés con estas reflexiones es hacer un llamado a todos los miembros de la familia, no se trata de ayudar en los quehaceres del hogar, de lo que se trata es de que todos interioricemos que esas tareas son responsabilidad de la familia en su conjunto y no solo de la mujer .

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s