Inserción de discapacitados a la sociedad

Discapacitados visuales, motores y auditivos en este municipio tienen garantía de prioridad de estudio, así como  la inserción laboral en la sociedad.

La escuela primaria 17 de Abril de la enseñanza especial desarrolla programas de estudio teniendo en cuenta las adecuaciones vigentes en este tipo de enseñanza con la premisa de prepararlos para su desempeño dentro de la sociedad.

Orisela Vega, presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) destaca que en el territorio funciona de manera coordinada la Comisión de Trabajo del Órgano Local del Poder Popular con los presidentes de las tres asociaciones y el equipo multidisciplinario. Añade que los presidentes informan los casos con necesidad laboral y la comisión evalúa la capacidad del asociado y las posibilidades reales para el desempeño de acuerdo con la oferta que se tenga y se determina el puesto de trabajo que pueda ocupar.

La presidenta de la ACLIFIM apunta que aún hay que insistir en el logro de mayor sensibilidad para dar respuesta, pues las barreras humanas hacen más daño que las arquitectónicas y los discapacitados día a día son ejemplo de voluntad y constancia en la lucha por la vida para ser útiles socialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s