Cientos de madres marchan en Washington contra violencia policial

Integrantes de la organización 'Mothers for Justice' marcharon en Washington para reclamar justicia por la violencia policial. Foto: AP.

Cubadebate publica hoy que cientos de madres provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos marcharon este sábado desde el Capitolio al Departamento de Justicia en esta ciudad para protestar contra el desmedido uso de la fuerza por parte de la policía.

La marcha fue convocada por la organización Mothers for Justice United (Madres Unidas por Justicia), integrada por mujeres cuyos hijos han muerto o han sido lesionados por agentes, con el propósito de combatir la brutalidad policiaca.

Al término de la marcha, la organización planeaba presentar a legisladores y funcionarios federales “demandas de justicia y por la igualdad racial”.

Entre las manifestantes destacó María Hamilton, quien fundó la organización luego que su hijo Dontre, de 31 años, murió a balazos el año pasado por un policía de Milwaukee, que lo encontró durmiendo en un parque. El agente fue despedido, pero no acusado de un delito.

La protesta fue realizada en la víspera de la celebración del Día de La Madre, coincide también con el primer aniversario del funeral de Dontre Hamilton.

La organización explicó que la marcha es un “llamado a la acción (…) a raíz de los recientes asesinatos injustos de Dontre Hamilton, Corey Stingley, Derek Williams, Brandon Johnson, Larry Jenkins, Michael Brown, Eric Garner, Tamir Rice y muchos más que han muerto por agresiones de policías”.

(Con información de Notimex)

 Cubadebate.

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s