Zunduri, la historia de una esclava mexicana en pleno siglo XXI

Cuando una lee sobre estos casos le parece que no es real. Yo me pregunto ¿Cómo es posible que en pleno siglo 21 todavia existan personas que actuen de esa manera tan crueles y despiadadas? Que caiga sobre ellos el peso de la justicia y si es posible la mas pesada.

Golpeando el Yunque

esclavitud en mexico 1

Permaneció durante dos años encadenada al cuello para obligarla a planchar ropa día y noche. Ya libre pide que le llamen Zunduri, el nombre con el cual aspira a comenzar una nueva vida tras ser víctima de la esclavitud en una tintorería en Ciudad de México.

Sufrió golpes, quemaduras con la plancha que usaba para el trabajo forzado, con poca comida y frecuentemente sin poder dormir.

La justicia mexicana asegura que los presuntos responsables fueron los miembros de la familia que la mantuvo cautiva, aunque el maltrato más grave provino de la dueña del negocio, identificada por las autoridades como Leticia Molina Ochoa.

esclavitud en mexico 2

“Me golpeaba muy feo”, le contó Zunduri a la cadena Televisa. “Me llegaba a golpear con palos, fierros, con lo primero que pudiera estar en sus manos”.

“Había días que no dormía, nada, me obligaba a mantenerme despierta para seguir trabajando”.

Tortura

El maltrato le provocó…

Ver la entrada original 1.147 palabras más

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s