Exponen obras de creadoras cubanas por Día Internacional de la Mujer

El proyecto pictórico Mujeres Insumisas II, con obras de 11 artistas cubanas de la plástica, se expone hoy y hasta mediados de marzo en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, como saludo al Día Internacional de la Mujer.
Una veintena de lienzos, acrílicos, dibujos y otras técnicas de diferentes dimensiones se pueden apreciar en la Galería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Entre las creadoras distinguen Flora Fong, Ileana Sánchez, Martha Jiménez, Alejandrina Silvera, Caridad Hernández, Liuba Del Toro, Jenny Hernández y Massiel García, reconocidas universalmente por su amplia obra pictórica.
El crítico de arte Jorge Santos expresó que la exposición pretende resaltar el rol de la mujer artista y reflejar la visión de estas creadoras comprometidas con el entorno y la problemática que le ronda.
“Pretendemos, expuso, detenernos ante la mirada desperjuiciada que ellas realizan a través de sus convicciones y del conocimiento propio de su existencia; de la proyección social, de género y antropológica que las acompañan en cada paso de sus vidas”.: Mujeres Insumisas II es un acercamiento de diferentes tópicos, de particularidades que solo ellas pueden experimentar, de cómo se complementan y ayudan en una suerte de solidaridad declarada y eficiente, enfatizó el también curador. Por Lázaro D. Najarro Pujol

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s