Rosa Elena vestida de novia

Me gustó el filme aunque me parece un poco exageradas algunas escenas

Letra joven

vestido de noviaPor eso no levanto mi voz, viejo Walt Whitman,
contra el niño que escribe nombre de niña en su almohada,
ni contra el muchacho que se viste de novia
en la oscuridad del ropero.
Federico García Lorca

Por Karen Alonso

Su reciente estreno me llenó de ansiedad. Aunque me había resignado a no poder disfrutar del Festival, me molestaba perderme la emoción de ver una película cubana en pleno diciembre luego de, literalmente, pelear por ella. Si a todo eso le añadías que el film tocaba llagas aun abiertas de la sociedad cubana actual, entonces la mezcla resultaba sencillamente ineludible.

Desde que me la relataron someramente supe que debía encontrarla, y me lancé sobre conocidos y amigas para conseguirla. Finalmente quedó atrapada en mi USB, donde paradójicamente descansó durante los últimos días de diciembre sin que volviera a recordarla. Hasta ayer.

El film comienza de forma natural, espontánea y casi…

Ver la entrada original 708 palabras más

Responder

