No a la violencia infantil

Cuando hablamos de violencia contra los niños creemos que solo se trata de “dar golpes’’, pero estamos equivocados. Todas las acciones que se ejercen sobre los pequeños en las que se les somete de manera intencional a maltrato, presión y a sufrimiento se definen como violencia contra la infancia.

Por lo general, los niños son más felices y están más protegidos cuando se encuentran en su propio hogar con sus familiares. Pero, para muchos ese sitio es un lugar violento donde los maltratos se producen a puertas cerradas.

Muchas veces los padres, las madres, o persona cercanas hacen sufrir a los  niños con una disciplina excesiva, a través de humillaciones o insultos, los rechazan, los abandonan y los amenazan.

También se maltrata a los pequeños cuando los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban sus iniciativas y no lo incluyen en las actividades familiares.

Cuando amenazamos al niño con un castigo extremo o con un siniestro, cuando los ignoramos, o no disponemos de tiempo para atenderlos, también  estamos ejerciendo violencia contra ellos.

La violencia es un fenómeno social muy peligroso, decenas de niños mueren en el mundo a causa de ella. Por eso  debemos tratar de reducirla, y lo  primero que debemos saber es cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos para no dañar  a los que nos rodean.

Usted que me lee puede ser sin darse cuenta un agresor infantil con su propio hijo, lo invito a reflexionar sobre este tema y recuerde que los niños ríen y se abren los cielos, los niños son la esperanza del mundo.

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s