Juventud, ay Juventud o Ser Secretaria de un C/B

Lente de Aumento

Ayer, en medio de la última de las más de 120 reuniones de la militancia de la Juventud Comunista en que he participado, me eligieron Secretaria. Todavía no salgo del shock: La gente (alguna, claro está) votó por mí, que nunca fui ni en Primaria, Secundaria, Preuniversitario o la Universidad siquiera Jefa de grupo. Lo más a lo que llegué alguna vez fue a presidir algún equipo de estudio, equipo en los que siempre —y que levante la mano quien no haya vivido esta experiencia en un bando o en el otro— trabajaba sola porque los demás no entendían la lección o estaban demasiado ocupados bobeando.

No es que nunca me hubieran propuesto el cargo (estos son tiempos en que andan en crisis los liderazgos naturales y hasta los dirigentes designados) sino que eso de mandar (o que me manden) a mí nunca se me dio muy bien. Lo mío…

Ver la entrada original 842 palabras más

Responder

