Nueva tecnología para el control de la diabetes en Cuba

Una muestra de lo que el estado cubano invierte cada año para brindar una atención médica superior, solo que muchas veces se ve trucado por las absurdas leyes imperiales que no permiten con su absurdo bloqueo la entrada de nuevas tecnologias, en su afan de rendirnos y doblegarnos.

La Santa Mambisa

 kit El kit está compuesto por el glucómetro, el puncionador, las lancetas y los biosensores o tiras reactivas. Foto: Juvenal Balán

Por: K

Una buena noticia para quienes padecen en Cuba de Diabetes Mellitus es la inauguración  mañana martes 22 de julio de una planta de producción de biosensores, que permitirá su­ministrarle ese producto a alrededor de 800 mil diabéticos conocidos en el país, aunque se estima que sin diagnosticar hay muchos más.

La planta, perteneciente al Centro de Inmunoensayo (CIE), surge por la decisión del Go­bierno de poner a disposición de los pacientes una tecnología que les permita un control más exacto de su enfermedad, a través de la medición del nivel de glucosa en sangre me­diante un sencillo examen que pueden realizar personalmente.

Ver la entrada original 716 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s