Tabúes sexuales

Muchos son los tabúes sexuales que debido a convencionalismos sociales, históricos, económicos y culturales existen en torno a la sexualidad. este articulo de la periodista Loraine Bosch Taquechel  loraine@juventudrebelde.cu     aborda de una manera a mi entender muy interesante el tema. es hora de desaprender viejas costumbres y tradiciones y aceptar las diferencias sociales para lograr la verdadera equidad de género

Comiensa asi Loraine «No sé si ya es el momento indicado para ello, me inquietan tantas dudas que ando en busca de respuestas y la verdad es que solo encuentro más preguntas. ¿Qué debo hacer?, mis amigas me dicen que es algo normal, mis padres, en cambio, ni siquiera tienen idea de las cosas que me pasan, y yo solo quiero que todo esté bien». Así se encuentra Marina, adolescente de 17 años, quien es una de los tantas jóvenes que conviven con prejuicios e interrogantes en torno a la sexualidad, un tema sobre el cual gravita, en no pocos escenarios y contextos, prejuicios, estereotipos, mitos, convencionalismos, temores e interrogaciones.

Leer más

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s