En Cuba Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación
Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Hoy inició en el Hotel Nacional de Cuba en La Habana el IX Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, que sesionara desde hoy y hasta el 30 de este mes al que asisten Profesionales de medios informativos e más de 20 países.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), En declaraciones a la AIN subrayó que “El desafío de las audiencias” es el tema de esa cita, auspiciada también por la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La perspectiva de género, tema para un debate

Entre los ejes centrales del evento resalta la articulación de los entornos comunitarios con los medios de comunicación y cómo su programación puede ser construida por los propios públicos.

Además, se analizarán las redes sociales como un nuevo tipo de audiencia, aunque también la sexualidad, los estudios de masculinidad y la violencia de género tendrán su espacio en la foro, comentó Doval.

En el evento iberoamericano por Cuba serán presentadas 40 ponencias, escogidas entre las 100 premiadas en las citas regionales celebradas en abril.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, destacó que estos espacios tributan a la construcción de una sociedad más participativa e inclusiva, a fin de lograr una comunicación contra hegemónica.

Artemisa está representada en la cita por los colegas Milena Almeida, Yusmary Romero y Lesli Lister

 

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s