!Súmate!

ImagenEl hecho, de tener un hijo o una hija homosexual, es una tragedia para algunos padres, no saben que actitud  tomar, claro es que todavía nuestra sociedad no está preparada para asumir estos cambios de pensar.

Ante un caso así la actitud de muchos es el rechazo. Discriminar a la persona en cuestión, solo por el mero hecho de ser diferente. Una parte de nuestra sociedad y me atrevería a afirmar que es la mayoría, no acepta  ni comprende que la sexualidad de nuestros hijos e hijas son cuestiones personales que solo les atañe a ellos y que tienen toda  la libertad de este mundo para escoger su preferencia sexual.Está bien demostrado que la homosexualidad es una orientación sexual, NO es contagiosa, No hace daño, pero también  está demostrado que la HOMOFOBIA SI hace mucho daño a las personas discriminadas y a la sociedad en general . Y mucho.
   
Cada persona es libre de tenerla o no, sin olvidar que NO son etapas transitorias ni son enfermedades, ese viejo criterio quedó bien claro cuando en el año 1974  la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó LA HOMOSEXULIDAD de su Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales.
En Cuba desde entonces se  celebra  el Día Mundial contra la Homofobia, o lo que es lo mismo,  una jornada contra el odio, el miedo, los prejuicios y   la discriminación  hacia  las personas homosexuales. En  Artemisa también nos sumamos a estas actividades 

Cada 17 de mayo en Cuba el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, desarrolla jornadas contra la homofobia para la educación de la sociedad cubana en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual  de cada individuo de forma sana, plena y placentera. Por eso a nadie extraña que se haya organizado aquí la  VI conferencia regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales de América Latina y el Caribe (Ilgalac) como expresión del respeto a la diversidad que se afianza en la región.

La ILGA es la única Asociación Internacional No Gubernamental de base comunitaria centrada en lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), y eliminar cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

Fundada en 1978, ILGA es la única Asociación Internacional No Gubernamental de base comunitaria centrada en lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), y eliminar cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/cuba-acoge-conferencia-regional-contra-homofobia-20140505/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s