XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación
Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

En Cuba se desarrollará del 28 al 30 de mayo 2014 el XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación: El desafío de las audiencias: comunicación y comunidad aqui les de jo la convocatoria del evento :

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocan a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación al XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación cuyo tema central versará sobre la articulación de las comunidades con los diferentes procesos comunicacionales.

Durante dos décadas, comunicadoras y comunicadores de Iberoamérica han venido reuniéndose en la Habana cada dos años para analizar, desde diferentes aristas, las problemáticas relacionadas con los medios desde una perspectiva de género.  En esta ocasión,sesionará además un curso sobre Comunicación, género y comunidad los días 26 y 27 de mayo.

Temas tradicionales de estos encuentros como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos, la publicidad, los mensajes de bien público y otros serán objetos de paneles, conferencias y ponencias.

En paralelo se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes.

En caso de presentar producto comunicativo de radio, TV o video, no debe exceder los 15 min. Una ficha técnica: nombres y apellidos del autor(a), título, medio, género periodístico, duración en caso de radio, TV o video.

Producto de radio en CD o memoria flash
Producto de TV en CD, DVD o memoria flash
Producto digital en CD, DVC o memoria flash
Producto de prensa impresa en soporte original o fotocopia

Las ponencias deberán enviarse al Comité Científico con la ficha adjunta a esta convocatoria. Si se desea asistir solo en calidad de participante igualmente debe abonarse la cuota de inscripción y llenar la planilla que se acompaña.

Las personas interesadas en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 100 CUC que incluye la participación en todas las actividades, carpeta con programa, resúmenes de ponencias y diploma acreditativo de su participación. En el caso de ser estudiantes, previa presentación de una carta de su centro de estudio, la cuota de inscripción es de 60 CUC.
Si tiene interés en participar en el curso previo al evento deberá señalarlo en la planilla y abonar una cuota de 50.00 CUC adicionales a la cuota de inscripción.

La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en pesos cubanos convertibles (CUC), moneda de circulación oficial del país. Esta moneda puede obtenerse en aeropuertos, hoteles, agencias bancarias, casas de cambio del país. Las monedas canjeables son euro, dólar canadiense, franco suizo y pesos mexicanos al Cambio Internacional del país. En el caso de que la moneda a canjear sea dólar estadounidense se le aplicará un gravamen según las leyes cubanas.

El pago de la inscripción se realizará en efectivo en el momento de la acreditación. Las (os) ponentes y participantes pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si la necesitan. Las (os) interesadas (os) pueden contactar con:

Bárbara Doval. Presidenta del Comité Organizador. Correo electrónico: vpce@upec.co.cu
Isabel Moya.
Presidenta del Comité Científico. Correo electrónico: genero11cc@gmail.com

Ofertas de Estancia Hotel sede de alojamiento. La instalación hotelera Residencia Estudiantil “El Costillar de Rocinante” está ubicado a 15 Km del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en calle G entre 21 y 23 Vedado, La Habana, Cuba. El precio, por persona, incluye: habitación doble con baño compartido por 4 noches y 5 días, desayuno y cena: 120 CUC
Facilidades en las habitaciones: TV por cable, Climatización, Agua fría/Caliente, Teléfono e Internet.

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s