¿Son lo más importante?

Violencia contra los niños
Violencia contra los niños

Me ha ocurrido con frecuencia que caminando por la calle me sorprende el llanto de un niño al que su madre maltrata y regaña a diestras y siniestras sin percatarse siquiera que está en plena vía pública.

También he sido testigo de maltrato infantil exagerado contra niños pequeños que apenas tienen 1 o 2 añitos. De castigos como atar a pequeños, encerrarlos en cuartos, dejarlos desnudos, en fin toda una monstruosidad contra esos pequeños seres indefensos e inocentes que llegan a nuestra vida como un regalo de Dios y que algunas personas no saben valorar.

Lo triste es que estos hechos que narro ocurren día a día en cualquier lugar y hogar de nuestro archipiélago y ante nuestras mismas narices y a veces hasta delante de las autoridades y nadie absolutamente nadie es capaz de frenar a los abusadores.

Algunas personas solo se limitan a mirar y seguir de largo otros a criticar y la mayoría ni se inmuta ante lo ocurrido. No comprendo, y me parece inaceptable que seamos pasivos ante cualquier tipo de abuso.

Los cubanos nos preciamos de vivir un país donde lo más importante son los niños y las niñas. Y es real esto, aquí existe la voluntad política del estado y todas las organizaciones sociales por la protección de nuestros pequeños y pequeñas.

Están bien aprobados los derechos de niños y niñas y desde que comienzan los estudios se los hacemos saber en los centros de educación.

Los educamos, les damos los servicios de salud gratuitos y los proveemos de muchas cosas materiales pero somos abusadores con nuestros propios hijos valdría la pena entonces reflexionar si ¿de verdad son lo más importante?  

Anuncios

Publicado por

Basta ya!!

Este pequeño espacio que nace hoy en la web será dirigido a búsqueda de alternativas para un cambio de mirada en cuanto a la igualdad social y por el avance hacia una sociedad más justa y menos desigual Pretendemos que este sea un espacio para la elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información que se brinda a las personas mediante la construcción de un discurso no sexista, que nos permita hablar de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, claro esto no implica, en lo absoluto, establecer una lucha de contrarios, ni estamos reclamando, ni queriendo quitarles a los hombres el espacio que ocupan dentro de la sociedad , sino igualar la condición del género humano, que es femenino y masculino, para verdaderamente ubicar a la mujer en la posición que también merece en la sociedad. Aquí queremos abordar temas tradicionales como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, masculinidad, y publicaremos algunos los mensajes de bien público, en fin cualquier idea que se nos ocurra siempre defendiendo la igualdad social y en la búsqueda de una sociedad más justa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s