Entre todos podemos

Denuncia los hechos de violencia

Denuncia los hechos de violencia

Hace varios días que publiqué aquí un posts donde quise mostrar algunos errores que cometemos a la hora de escoger una pareja con la cual después formamos un matrimonio, que a largo o corto plazo termina con el divorcio.

Este que aquí les dejo a su consideración lo escribió mi colega Milena Almeida, sobre una experiencia personal con una mujer violentada después de concluido el matrimonio espero les resulte interesante como a mí.

…”Como al azahar y sin pretender en ese momento  hacer algún trabajo periodístico me encuentro una historia real de vida teñida con colores sombríos a partir de una conversación sencilla pero realmente triste.

Ella, la protagonista de mi relato, estaba ahí, frente a mi, era una mujer víctima de violencia de género “…mi vida fue un verdadero infierno…” fueron las palabras que usó para contar aquella vivencia que aún hoy la hace temblar…

Ante la ruptura del supuesto “feliz matrimonio”, el hombre se transforma, una metamorfosis  violenta le desata con desenfreno el monstruo que él llevaba dentro… Miedo, acoso, amenazas, restricciones, golpes, silencio, gritos, dolor, tristeza, desesperación y sombra en cualquier lugar atormentaron la vida por más de un año de aquella mujer víctima de violencia física, económica  y psicológica, aún  hoy con huellas  severas luego de pasar por esa aglomeración  de hechos impulsivos.

Finalmente se solucionó a tiempo por la ayuda, orientación y apoyo en instituciones   del territorio donde se actúo a tiempo de evitar la muerte como en muchas otras ocasiones ha sucedido.

Día a día las mujeres  se convierten en el territorio que quiere ocupar el patriarcado. Las violencias contra ellas son la manera más cruel de ese sistema, el mismo se basa en la desigualdad, que vulnera diariamente los derechos, y limita su autonomía, y oportunidades.

Múltiples y  diversas son las formas que emplean los agresores. El ejemplo que da inicio a este comentario otros similares y también peores forman parte de una lista enorme de denuncias, y asesinatos como punto clímax  en eventos de violencia de género. Mujeres como ella mi protagonista, han llegado al punto de decir sobra uno de los dos y  esa jamás debe ser la solución.

Los hombres creen que al ejercer la violencia  pueden mantener el control, la subordinación y la dominación sobre las mujeres, y ellos  lo expresan de distintas formas, que van más allá de la violencia física…  maltratan  por el simple hecho de que ellas sean  mujeres.

Mi comentario demuestra que aún en Cuba, en Artemisa, en hogares cercanos habita  la violencia como un miembro más  de la cotidianidad ,ante ello,  todos pueden ayudar …Una mujer víctima de violencia, debe buscar ayuda, nunca callar y quedarse atrapada en el miedo que genera estas situaciones. También educar a los niños es  una forma de prevenir que un futuro hombre  se convierta en maltratador, abusador o asesino.

Esperemos que la conciencia de quienes lean este comentario alcance para de una forma u otra contribuir a la lucha contra la violencia de género un mal que se debe extinguir”.

Este también es mi deseo, Entre todos lo podemos lograr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s