Alcohol cuanto menos mejor

alcoholEl incremento del consumo de alcohol en las mujeres es un fenómeno mundial. Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que América Latina y el Caribe registran las cifras más altas del total de muertes atribuidas al consumo excesivo de alcohol

Esta bebida modifica el funcionamiento del sistema nervioso, produce cambios en la personalidad y la conciencia con efectos nocivas para la mujer, la familia y la sociedad. Su consumo prolongado puede llevar a la necesidad de ingerir cantidades cada vez mayores para sentir los mismos efectos.

Alcoholismo(Audio)

Existen numerosas ocupaciones femeninas con elevado riesgo de adquirir este peligroso hábito tóxico, como el periodismo, el arte, la publicidad y los cargos directivos asociados a un fuerte nivel de estrés. También tienen un alto riesgo aquellas mujeres que realizan actividades propias de la producción, manipulación y expendio de bebidas alcohólicas.

Es importante conocer que la mujer bebiendo menos cantidad de alcohol que el hombre, sufre efectos nocivos mayores. Ella tienda a beber a escondidas, durante períodos prolongados, por esta razón en breve tiempo comienzan a aparecer los primeros problemas con el alcohol y las graves manifestaciones de dependencia física que se hacen evidentes.

El proceso de alcoholización en la mujer lo facilitan factores ambientales y situaciones que generalmente están asociados a conflictos en la esfera conyugal y familiar como las reacciones ante determinados acontecimientos vitales, el estrés que condiciona la vida moderna , los desajustes de su propia imagen, la pérdida de la fertilidad, la separación de los hijos o hijas y la ruptura de la pareja por divorcio o separación, entre otros.

Estudios realizados a mujeres alcohólicas reflejan la existencia de un alto grado de depresión, pobreza en su autoestima, afectación en su autocontrol con sentimientos y actos agresivos

Las mujeres que beben son más susceptibles a las enfermedades del hígado ocasionadas por el alcohol en un período más corto y aunque beba menos que los hombres.

Aquellas que toman en exceso tienen mayor riesgo de contraer cáncer mamario. Si consumen alcohol durante el embarazo, las mujeres corren un alto riesgo de presentar complicaciones obstétricas, como la insuficiencia placentaria, el retardo en el crecimiento intrauterino, el desprendimiento precoz de la placenta, los abortos espontáneos, el parto prematuro y además la posibilidad de alumbrar hijos gravemente enfermos, con daños irreversibles en su sistema nervioso central, microcefalia, defectos cardíacos, anomalías faciales, del tronco y de las extremidades y grados variables de retraso mental

Si usted está en esta situación, o tiene un familiar o una amiga que es adicta al alcohol le aconsejamos concurrir de inmediato al médico este señalará el tratamiento adecuado, El tratamiento de elección será el preventivo, evitando siempre el consumo de alcohol en cualquier cantidad especialmente durante el embarazo.

Lo que no debe hacer nunca es trata de ocultar el problema, pues hoy en día existen centros sanitarios especializados que le pueden ayudar. Recuerde que el alcohólico siempre pierde, pierde salud, dinero, amistades, la familia y en muchas ocasiones hasta la vida, por eso invitamos a reflexionar y le decimos SI DE ALCOHOL SE TRATA, CUANTO MENOS MEJOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s